València en Bici cree que "facilita a los ciclistas ser parte del tráfico" - Ciudadanos considera, como el PP, que no es seguro y dificulta el trabajo de la EMT
La propuesta de crear un carril bus-taxi-bici (BTB) en las grandes vías Fernando El Católico y Ramón y Cajal del Ayuntamiento de Valencia cuenta con el apoyo del colectivo ciclista de la ciudad “Valencia en Bici – Acció Ecologisa Agró” mientras que los grupos de la oposición al Govern de la Nau (PP y Ciudadanos) consideran esta iniciativa peligrosa.
Las razonas por las cuales el colectivo ciclista
apoya la propuesta es que facilita a los ciclistas "ser parte del tráfico",
"no requiere una complicada y costosa infraestructura",
y al tener un carril por cada de lado de dichas avenidas "facilita
los giros y las incorporaciones" de los usuarios de las dos
ruedas. Por otro lado, el colectivo exige una serie de condiciones al
Ayuntamiento para que los carriles sean de calidad. Demandan que los viales han
de ser bien visibles y deben estar conectados por ambos extremos, las paradas
de autobuses deben estar bien señalizadas e integradas y el asfalto bien tratado
para garantizar una superficie sin baches en buenas condiciones. Por último,
también solicitan que el carril BTB se implemente en otras avenidas de la
ciudad como por ejemplo Marqués del Turia, Maestro Rodrigo, Cadernal Benlloch.
Ciudadanos, como el PP, lo ve peligroso
El grupo ciudadanos y PP, considera esta tipología de
carriles peligrosa. Además, también creen que dificultará el trabajo de los
conductores de la EMT.
El representante del partido Cs, ha exigido a Giuseppe
Grezzi (titular de Mobilitat Sostenible) que aporte los documentos técnicos que avalan la viabilidad del nuevo
carril bici planteado para la Gran Vía Fernando el Católico, tras
conocerse que los ciclistas circularán junto a los autobuses y taxis separados por
una línea roja pintada en la calzada. "El planteamiento del nuevo carril bici de Grezzi, pone en peligro
a los ciclistas y dificulta el trabajo de los conductores de la EMT y los
taxistas", ha alertado el concejal de Cs. Por último, también ha
recordado que el carril bici nace de un proceso participativo y cuando se votó
la propuesta por parte de los ciudadanos se exigía un carril bici seguro y
segregado. Sin embargo, en la propuesta de los presupuestos participativos no
se ha especificado qué tipo de carril se construiría, si segrega o compartido.
Fuente: levante-emv.comPublicado por: Filiye Jammeh Bernabéu
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